Se dice que el ser humano, a diferencia de cualquier otro ser vivo en la Tierra, nace con absoluta dependencia de otros. Nuestra obligación, por tanto, es dar los pasos correctos para desarrollarnos hasta nuestra mejor yo. El desarrollo personal y profesional de todo ser humano no es sólo un derecho, sino una absoluta obligación de cada miembro de la sociedad, y, José Ballesteros es un firme defensor y promulgador de esta gran verdad. 


Las 4 Actitudes Humanas

 

Nada grande se puede conseguir solo. Entender los tipos de personas que nos rodean, qué actitud tenemos nosotros y cómo nos podemos relacionar con otros es clave en un mundo cada día más despersonalizado en el que el contacto con otros se hace cada vez más importante y necesario.


El Muro

 

Nacemos preparados para triunfar, sin embargo, a lo largo de nuestra vida vamos construyendo un muro que nos imposibilita desarrollar nuestro máximo potencial. Conocer este muro, saber de qué está compuesto y, sobre todo, entender que podemos destruirlo conscientemente para liberar nuestros recursos es clave para establecer y conseguir metas que, en un principio, no creeríamos posible alcanzar.


Los 3 Termómetros del aprendizaje y la Mejora Continua

Todo ser humano tiene un proceso de aprendizaje similar. Entender las fases del aprendizaje humano y, más todavía, lo que en muchas ocasiones impide el aprendizaje y la mejora en el ser humano, es de enorme importancia a la hora de comenzar una nueva labor o un nuevo camino, ya sea personal o profesional. En esta conferencia, los participantes conocerán y entenderán las cuatro fases del aprendizaje humano y los tres termómetros del aprendizaje y la mejora continua. Un modelo, éste último, que nace del estudio y observación durante más de 12 años de desarrollo de la actividad formativa con personas de casi todas las edades, de ambos sexos, de multitud de países y entornos diversos, así como la observación y seguimiento de los propios hijos.